¡Hola!
Las noticias de este mes son : llegó el invierno con la esperanza envuelta en la noche más larga (de ahora hacia adelante cuento mis pasos hacia la primavera y las flores), luna llena, cambio de estación.
Acá, comparto otra de mis posturas favoritas, nombre técnico: Adho Mukha Virasana o Balasana o postura de la niña o el niño.
Le ofrece un descanso maravilloso a la espalda porque recuerda al cuerpo la posición de las curvaturas naturales de la columna vertebral en el vientre materno.
Al mismo tiempo se masajea el abdomen por lo que se beneficia la digestión y los órganos internos, especialmente buena y amable para los cólicos menstruales.
Descansan y se renuevan riñones y glándulas suprarrenales, se siente como una caricia tibia en todo el cuerpo. Estos órganos trabajan y se mantienen más activos en este momento del año. Por lo que está postura resulta perfecta para este momento estacional dónde reparar y cuidar es lo más importante.
¿Qué más le vamos a pedir?
Ayuda, a veces , en algunos transtornos del sueño ya que relaja o intenta calmar al sistema nervioso.
Tiempo de práctica: contar de 5 a 10 respiraciones .
Salir suavemente de la postura .
Imagen del Libro del Yoga y de la salud para la mujer, Linda Sparrowe y Patricia Walden. Uno de mis libros guía. Edaf
Comparto, también,un hermoso texto de El encanto cotidiano de Sarah Nan Breathnach. Vergara ediciones.
¡Feliz invierno y mucho chocolate!
Un abrazo,
Lara
Desde ayer , mis días empezaron a alargarse en un minuto antes para levantarme y uno después para acostarme. Y sin saberlo, también intuitivamente estoy siguiendo el ritmo de las estaciones. Porque desde hace dos días el invierno se comenzó a despedir.