¡Hola!¿Cómo estás?
Gracias por recibir estas palabras, bienvenida, bienvenido a este espacio de palabras, sentires, fotos y posturas de Yoga.
Oficialmente empezó la primavera, hace unos días escribí en mi pequeña libreta “tanto verde me va a hacer estallar”. De alguna manera el impulso primaveral trae brotes, verdes, alergias al polen y acá dónde vivo muchos incendios.
Hay días que me dejo inspirar por las flores, el proceso maravilloso de crecerlas vivir unos días, la insistencia del perfume en el aire.
Les comparto fotos de mis caminatas, recorridos donde se detiene mi mirada.
Esta es de hoy mismo.
Literalmente metí la nariz entre los jazmines, pueden cerrar los ojos y respirar suave como cuando un aroma llena los sentidos.
En la casa de una amiga me encontré con esta belleza que me hizo pensar en dinosaurios y alcauciles (alcachofas).
Desde fin de agosto di por inaugurada la temporada de cumpleaños, mi papá, una de mis tías, el esposo de una de ellas, mi amiga de la infancia y su pareja, cuatro alumnos de Yoga, el hijo de mi compañero, mi prima (todos en septiembre!!), en octubre: dos amigas más, otra tía, mi hermano, mi compañero de viaje, mi hijo y sigue la lista.
¿Por qué?
Porque nuestra fisiología se encarga de que nuestra cría nazca con suficiente luz, calor para adaptarse mejor al siguiente invierno.
Además, creo que seguramente los cuerpos saben cuándo es mejor armarse y crear vida.
En las ediciones anteriores venía compartiendo la sección “ mis posturas favoritas” hasta que mi querida Maricela Guerrero me preguntó sobre las mejores posturas de Yoga.
Hago un paréntesis para explicar que cada cuerpo es único y son únicas sus necesidades de movimiento, dependiendo de la edad, estado articular, cuántas horas de pie o sentada pasamos en el día, ciclos hormonales hacen y construyen desde mi experiencia la escucha del Yoga, leo cuerpos me gusta decir.
Cierro este paréntesis y pienso en voz alta que las mejores posturas son las que nos permiten variedad de estimulación para el sistema nervioso, neuromotor.
Estas son algunas que considero valiosas:
Tadasana: postura de la Montaña (igual que las flores amo las montañas) está postura ofrece el desafío y posibilidad de estar en la propia huella y el propio sostén.
Viradrassana 2: postura de la Guerrera, Guerrero, trabaja sobre la cadera, excelente para fortalecer piernas y darle orientación y dirección al cuerpo. Moldea la voluntad.
Adho mukha svanasana: postura del perro mirando hacia abajo¡Quién no ha visto a un perro o gato estirarse con facilidad así!
Abre la mirada, la acerca al corazón, fortalece todo el cuerpo y lo prepara para nuevos desafíos.
Y última de esta carta de hoy:
Postura fácil inclinada hacia atrás y con sostén (el nombre en sánscrito es todavía más complejo)
Excelente para confiar, reponerse de un día agitado, mejorar resfriado y /o congestión nasal.
Atención: las posturas requieren escuchar qué necesita hoy mí cuerpo, pueden practicarse una detrás de otra, separadas o en movimiento.
Cualquier duda, cosita acá estoy.
Me voy despidiendo, gracias por leer, compartir y celebrar conmigo.
Bienvenida primavera 🌼
Un abrazo florido,
Lara
Pd: durante todo este primer mes de la primavera comparto depuración del cuerpo a través de plantas maestras.
Pd: estoy a punto de terminar mi nuevo poemario, Tengo un bosque en mi raíz, alguien por acá con ganas y tiempo de leer, hacerme una devolución amable y ofrezco unas sesiones de Yoga por el intercambio.
¡Gracias!